Friday, June 27, 2008

Jungla de concreto

Mexican Pride

Y viendo esta hermosa imagen de nuestra bandera obtenida durante mi última visita en el centro histórico, digo, que bonito es el DF, pero que duro es vivir aquí.

Ya llevo un año viviendo en el DF. Me podrían clasificar de chilango, ya que me he dado cuenta que al resto de la república me le refiero como "Provincia" jajaja.

Hay verdaderamente cosas excelentes de vivir aquí, aparte de que acá se encuentran todos los corporativos de casi todas las compañías mundiales y me pagan 5 veces más de lo que pudiera ganar en mi querido puerto. Los beneficios que brinda el DF, sus cualidades y facetas admirables no son tan difíciles de percibir realmente. Para empezar de mi oficina tengo una vista directita al pueblo horrible de Santa Fé y al mismo tiempo una vista espectacular al Pantalón!! la verdad me encanta el edificio y pues da cierto sentimiento de esperanza de que esta ciudad no es un caos total.

Y me he dado cuenta de que esta ciudad no es solamente la ecléctica capital de nuestro país, sino la capital del continente latinoamericano. Tiene ese sentimiento cosmopolita que cualquier gran urbe debe tener. Una cantidad de actividades sinfin, tanto para los pobres como para los ricos, para los intelectuales como para los ignorantes que idolatran al dios "pomo" en la mesa del antro al que siempre van.

Siento tener el espíritu más aventurero hoy en día, por vivir en mi capital, a pesar de haber vivido ya en otros 4 países más. Esta realmente la siento como una aventura a contar en mi vida posterior, como Alfredo sobrevivió el DF a sus 26 años!

En fin, les recomiendo a todos aquellos que tengan la molestia de leer estas notas, de aventurarse y probar un poco del df. No les dejará un mal sabor de boca.

on duty




About Me

http://alfsan.msn.spaces.com