Tuesday, December 12, 2006

Mi Fotografia

Y esto es un poco de mi arte..

No trata de expresar nada, sólo simpleza de la vida representada por instantes... bastante cortos, representados por la velocidad de un obturador en capturar la imagen.. y no más.

Acerca del fotógrafo. Totalmente amateur, con 3 lentes y un filtro de cristal. Una cámara Nikon f10, herencia de mi querido padre y con una ansiedad por guardar instantes y su esencia efímera en un abrir y cerrar del obturador. Siempre me ha gustado la fotografía, y es hasta el día de hoy que he decidido exhibirla a terceras personas fuera de mi pequeño círculo personal. La digitalización de los negativos corre a cabo por aquellos lugares a donde he llevado a revelar los rollos, así que la calidad se encuentra un poco estandarizada.



Sencillamente posteo las fotos que más han sido de mi agrado, junto con un pequeño texto. Más adelante, al dar click encima de la foto, se reenviará a una explicación más detallada acerca del ambiente y el sentido de la foto.... sólo necesito mejorar mis habilidades cibernéticas!....

Y así como expongo un poco de mi lado fotográfico, también quiero decir un poco de mí, que es un "mí" que habla de todos, un mí que reconoce, que este mundo que cuidamos y descuidamos, es de todos. Y no hay vida que no valga un sol ni muerto que respire. Y a lo que voy, y por estar saliendo un poco y ver otras culturas y por el esfuerzo que le puse a mi tésis, me dí cuenta de la gran desigualdad en la que vivimos. Y la suerte, que tienen todos ustedes que lleguen a leer esto. Eso significa que económicamente son más ricos que el 53% de la población mundial. Tienen cama, refrigerador, casa y hasta una computadora con conexión a internet!. Y el chiste de todo esto, es ser agradecidos, y dar, regalar, donar, apoyar y aprender a ser un poco menos avariciosos y más felices. Ja yo ya puse mi cachito pa que no digan que uno anda con cuentos, me inscribí al grupo "concern" y bueno, no cambia al mundo, pero 100 pesos al mes a una asociación de caridad, si cambia un poco la vida de otra gente en otras partes que tiene muchisisisimo menos que nosotros. Y bueno, eso es en cuestión de dar $$, pero siento que dar un poco de el tiempo de uno, es todavía más valioso! siento que tenemos que recordar, que hasta cierto punto, tenemos un compromiso con la sociedad con la que vivimos.

El Peinado
Y en el viaje a Guanajuato, nos topamos con diversos personajes dignos de una fotografía. Aquí vemos a un cuate haciendole rastas a una chava mientras un grupo de chavos tocan los tambores y bailan en la esplanada.

Brighton Beach Love
An afternoon of womanly love in Brighton. Este es un tranquilo atardecer en la ciudad donde estudié mi maestría, Brighton, a 40 minutos al sur de Londres, bastante ecléctica, y comprensible sólo para el residente de ahí. Caminando por la playa, que por cierto en lugar de arena tienen piedras, me encontré a dos chicas universitarias, que simplemente compartían su cariño viendo el ocaso.


El color en el agua
Las botellas coloridas




El Cerro
Mi antigua universidad en Monterrey, donde pase dos años continuos viviendo

La Fruta
Una foto llena de frutas. En el interior de un mercado. Me asombró lo colorido y variado de los elementos. Tenemos una suerte inmensa de poder consumir tantas frutas y verduras todavía baratas.. Eso de vivir en Inglaterra y luego Noruega nomás no se presta pa desayunarse un rico mango.

lo único
Un pequeño árbol, en medio del lago de catemaco. Para mí representa una gran cantidad de cosas y situaciones, donde creo que todos nos hemos encontrado.

el entrenamiento
Esta foto fue tomada en el 2003 en Londres, en compañía de mi prima Marichris y el Luisito. De pura suerte nos topamos con un bar que quedaba en el sótano, y tenían a un dj en vivo, que tocaba a buen ritmo un house no muy comercial. La foto fue tomada sin flash, ya que, pues la verdad no uso flash, por que no me gusta, y por que tampoco tengo uno.

el amor
Chav' Love se llama esta foto. Es de las pocas fotos que publico que han sido tomadas con mi cámara digital. El momento era oportuno y no traía conmigo mi nikon. Es del otro lado del parlamento, en donde dos "chav's" se encuentran abrazados
tiernamente.

la carrera
Y vemos correr al Everardo vestido de rojo. Era una carrera para ver quien bajaba primero del volcán y subía al próximo. Esta foto fue tomada en el verano del 2003, en el Puy de Dome, un conjunto de volcanes ubicados en el centro de Francia.

la procesion
La procesión. En mi año de intercambio 2002-2003 en Francia, donde conocí a mis hermanos, el Ricardo, el Rodrigo y a la Noris, también a mi querida Topolina, tuvimos una fiesta masiva en honor a nuestro camarada Everardo, que aparece corriendo en medio de las montañas en la foto de arriba. Fuimos al super a comprar cerveza, acabamos llenando la tina de su casa.

el ancestro
Ruinas en Oaxaca.

el aire fresco
Esta foto es de un lago en Escocia, a 40 minutos al norte de Glasgow. Es en un pequeño pueblito que está hermoso y donde filman una de las novelas más populares.

la felicidad
Esta es de mis fotos favoritas... representa una pequeña e inocente sonrisa, una carcajada de inocencia que le da esencia y sentido a nuestros momentos.

El Toque
La mano de Shruti y Karlita, en nuestro viaje a Escocia en Marzo 2006.

la amistad
Una foto del recuerdo... Francia, 2003. Mexicanos y polacos, chilangos e italianos, felices y en plena gozadera de lo que fue un año de intercambio sin precedentes...

Las Palmas
y durante el famoso y distorsionado festival cervantino, al cual asistí con el queridísimo Gramps, aka ricardo, nos topamos con una actuación callejera. Era un nuevo grupo de rap formado por dos jóvenes y un dj mezclando atrás de nosotros. En la expresión de todos los presentes, se veía una gran interrogación, rap mexicano? estos chavos decidieron poner ambiente, y empezaro a aplaudir, incitando al público a seguirles la corriente. Al final el público apreció su esfuerzo, y a pesar de no hacerlo muy naturalmente, todos optaron por aplaudirle a los chavales...

las drogas
El Álvaro. Un amigo asturiano que conocí en Brighton. Vivió en mi casa durante algunos días. Realmente es amigo de mi rumi argentino, Lucas, y por medio de él le conocí. Con una gozadera por dentro y unas ganas de vivir inmesurables. En esta foto decidimos ir al antro todos los que vivíamos en la casa, esto es 7 personas. En la foto está probando una droga que estaba de moda, el popper.
En la parte de atrás se ve Silvia, desde Extremadura, España.

1 comment:

Unknown said...

Hey Bro... sigue con tu blog, buen contenido.

Un abrazo.
B-yo

About Me

http://alfsan.msn.spaces.com